jueves, 9 de enero de 2014

LA BIBLIOTECA DE HÍJAR- LAS GABIAS Y FILIGRANAS POR EL MUNDO

Esta Biblioteca se caracteriza por muchas cosas y una de ellas es la gran solidaridad con los demás. En este caso nos volcamos con Filigranas por el Mundo, una Asociación sin ánimo de lucro la cual explico mas adelante su cometido.
El día 1 de Febrero a las 12:00horas, tendremos en el Centro Multinacional de Híjar- Las Gabias la presentación de “Hilando Fino”la revista que pública la Asociación para difundir sus proyectos de educación y enseñanza en el Cabo de Tres Forcas (Marruecos). Y la participación de cualquier persona u organización de las dos orillas del Mar de Alborán, que tengan algo que contar a nuestros lectores siempre desde la perspectiva de la sensibilización social, cultura, medioambiental...
FILIGRANAS POR EL MUNDO

Es una Asociación sin ánimo de lucro. Desarrolla su actividad en el ámbito cultural, social, medioambiental de cooperación..
Esta ubicada en Picena- Nevada (Granada)

¿DE DONDE VENIMOS?

Filigranas por el Mundo nace de la inquietud y sensibilidad de un grupo de amigos por la cultura y los problemas medioambientales y sociales.
En la zona en la que más se trabaja en cooperación ya se tenía contacto y se hacían colaboraciones a título personal.
Esta experiencia nos hizo ver la necesidad de trabajar de forma organizada.

¿A DONDE VAMOS?
Desde nuestra modesta posición llevamos a cabo proyectos, principalmente en los sectores de enseñanza y educación medioambiental en el Cabo Tres Forcas (provincia de Nador, Marruecos).
No son proyectos de gran envergadura, pero llegan directamente de nuestras manos a las del beneficiario.
Al tener un contacto directo con la zona sabemos en todo momento la utilidad real de cada proyecto. Esto nos permite mejorar nuestros métodos de trabajo en aras de una mayor eficacia. 

CABO TRES FRORCAS 

Por las características del terreno, sufre un aislamiento que condiciona la vida de sus habitantes. La mayor parte de la población es bereber o tamazight, y hay una minoría árabe. El idioma materno es el “tamazight”, el árabe y el francés se enseña en las escuelas, muchos de sus habitantes hablan también español, debido a la proximidad de Melilla y la presencia española durante el protectorado. 

¿CÓMO NACIÓ LA REVISTA DE LAS MIL MIRADAS, HILANDO FINO?
Tras un tiempo de andadura, Filigranas por el Mundo ve necesario contar con un espacio desde el cual dar difusión a sus actividades. Designado el grupo de trabajo para hacerse cargo de la redacción, se pone en marcha la publicación de la revista.
Hilando Fino es una revista de contenido variado, siempre en línea con el perfil de la asociación.

Una plataforma abierta a la participación de cualquier persona u organización que tenga algo que contar a nuestros lectores, desde la perspectiva de la sensibilización, social, multicultural, medioambiental…

Y una herramienta interesante para el desarrollo y difusión de nuestras actividades, donde se publican trabajos y participan colaboraciones de la dos orillas del mar de Alborán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario